4 feb 2010

Tarea 5: América un nuevo continente


En el siglo XV, y durante toda la edad media, la mayoría de las personas eran incultas y creían que la Tierra era plana. Cristóbal Colón, un marino de origen genovés, estaba convencido en cambio, de que era redonda y se le podía dar la vuelta. Para demostrarlo, pretendía partir de la península Ibérica y navegar hacia el oeste hasta llegar a Asia, un continente que los europeos llamaban entonces las Indias, sin imaginar que se encontraría con un continente entero en su camino.
La teoría de
Colón era cierta pero erró en los cálculos que hizo de las distancias. El descubrimiento de América se produjo el 12 de octubre de 1492, en su camino hacia las Indias se encontró con este nuevo continente que él creyó Asia. Murió convencido de esto y por eso llamó indios a los habitantes que encontró allí.
Posteriormente, otros dos marinos italianos, Giovanni Caboto y Américo Vespucio, navegaron por el norte y el sur de estas tierras y constataron que su forma no era como la de Asia. Demostraron que aquellas tierras pertenecían a un nuevo territorio y a un desconocido continente.
Gracias a este descubrimiento, el continente americano recibe su nombre por uno de estos marinos, Américo Vespucio.

- Realiza la siguiente
ginkana en tu cuaderno.
-Construcción de una sencilla brujula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Search