C. DEL MEDIO

El Imperio EspañOl En America
View more presentations from Nacho .
Recursos en inernet y enlaces

Cuaderno de bitácora. Una de las mejores páginas que hemos encontrado. En ella se puede encontrar desde toda la información sobre Colón, sus viajes y la historia del momento, hasta saber cómo era un día en una carabela, lo que comían, los miedos de la tripulación y acceder a documentos, mapas e imágenes de la época.


El mundo indígena. Los distintos pueblos y culturas que encontraron los europeos al llegar a América, con sus costumbres, religiones, organización social y lugares donde vivían. La civilización Inca y la civilización Maya en una completísima página de Discovery Channel donde además de encontrar la información sobre ambas civilizaciones permite la realización de juegos y actividades interactivas.

Página que ayuda a descubrir los juegos y deportes indígenas

Los barcos y embarcaciones de la época.


........................
-A la caza del personaje. Existen muchos personajes dignos de conocer: Colón, Isabel la Católica, Moctezuma, Hernán Cortés, Fray Bartolomé de las Casas, etc. incitarles a que encuentren información sobre ellos.

-El otro mundo. Descubramos cómo era ese mundo cuando llegaron allí los "descubridores": sus ciudades, su forma de vida, sus monumentos, etc.

-Nuestro mundo. ¿Qué pasaba en España y en Europa en esos años?, ¿cómo vivían?, ¿cuáles eran sus costumbres?, ....

- En el encuentro de los dos mundos se produjo un intercambio de productos, de costumbres y de cultura que, en algún caso, perduran en la actualidad. ¿Qué llevamos allí?, ¿qué nos trajimos?.

-El mundo a través de los mapas. Investigar cómo era el mundo a través de la cartografía antigua puede resultar curioso, además de ayudar a entender la "equivocación " de Colón.

-Viajes, viajeros y veleros. El afán de descubrir nuevas tierras y culturas estaba muy extendido en Occidente. Acercarse a los grandes viajeros de la época, conocer su forma de viajar, descubrir los grandes veleros puede resultar una actividad tremendamente motivadora.

-Diario de un polizón. ¿Cómo era la vida a bordo?, ¿qué se comía?, ¿cuáles eran las faenas habituales?, ¿cómo se vivió la llegada al Nuevo Mundo?.

-Juegos y deportes en los dos mundos. El mundo del juego y el deporte está muy cercano a su experiencia vital por lo que se sentirán inclinados a conocer cómo jugaban o qué deportes se practicaban o se practican en cualquiera de los dos mundos.



Search