7 feb 2010

Tarea 12: Macchu Picchu y los incas



1) El templo que se encontraba en la cima del Macchu-Picchu ¿A que divinidad estaba consagrado? ¿Qué tipo de ritos se hacían en el? Busca información en Internet.

2) Una de las tradiciones religiosas Incas era la de momificar a sus muertos ¿Que otras culturas de la antigüedad conoces que sigan rituales similares a la hora de enterrar a sus muertos?

3) La religión Inca era Politeísta, en contraste con la nuestra que es Monoteísta. ¿Qué significan estos dos conceptos de religión? Divide en dos columnas -monoteístas o politeístas- las religiones que te citamos a continuación: católica, hindú, budista, protestante, judía, islámica, la religión de la antigua Grecia, la del antiguo Egipto, ortodoxa.

4) El dios principal de los Incas recibía el nombre de Virocha. Serías capaz de decir con que nombre denominan a Dios las siguientes religiones: católica, hindú, budista, judía, islámica.

5) Los Incas desarrollaron una economía basada en una intensiva construcción de hileras de terrazas en las montañas, en las que consiguieron una maestría en el arte hidráulico y de irrigación de las aguas, por lo que su agricultura era bastante avanzada. ¿Qué entendemos por hidráulica e irrigación? Busca ambos conceptos en un diccionario o enciclopedia e ilústralos.

6) Como medio de comunicación los Incas utilizaban a los "Chasquis". Estos eran jóvenes que recorrían el territorio inca de Tambo a Tambo llevando mensajes. Hoy en día, afortunadamente, tenemos otros medios de comunicación. Ordena de más antiguo a más moderno los siguientes medios de comunicación que te indicamos a continuación. Correo electrónico, Teléfono, telégrafo, carta postal, paloma mensajera, fax, señales de humo, código Morse.

7) Muchas de las palabras de nuestro vocabulario son de origen Inca. Aquí te presentamos algunas. Rellena los huecos con las letras que sean necesarias para completar la palabra.
Pa_____a ; Ch_____la_____ ; Ta_____a_____o ; _____ncho; Pa_____cha
Solución
8) El territorio Inca se asentaba sobre los siguientes países: Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y el norte de Argentina. Sobre el mapa mudo de América del Sur señaliza estos países. Serías de capaz de situar sus capitales actuales.Mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Search