4 feb 2010

Tarea1: La isla del tesoro



Una de las novelas más famosas de todos los tiempos es La Isla del tesoro. Esta es una historia en la que un joven se tropieza con un mapa de una isla, en la que hay un inmenso tesoro enterrado y por el que hay muchos piratas dispuestos a cualquier cosa.
Cuestiones:
-Localiza
la canción del pirata cópiala y practica su recitado. Escribe el nombre del autor y pon el siglo al que pertenece.
-Busca la sinopsis de una película (versión) de la Isla del Tesoro y localiza a sus personajes principales y escríbelos.
-Busca esta novela y localiza estos datos: Autor- Fecha de publicación.
Escribe aquí una relación de algunos de los personajes de esta historia y describe brevemente a uno de ellos.
-Cuando se habla de piratas también se habla de barcos pues bien localiza el significado de las palabras siguientes y dibuja un barco pirata y señala cada una de sus partes: Babor, estribor, popa, proa, ancla, cubierta.

-Es interesante que conozcas qué nombres se usaban en piratería. Aquí tienes los más importantes ¿Qué diferencia hay entre: pirata, corsario, bucanero, filibustero y engagé? Busca su significado. Todos se parecen pero cada uno se aplica de modo distinto Puedes utilizar esta página:http://personal.telefonica.terra.es/web/davipiratas/aterminosdef.htm En ella encontrarás otras cosas interesantes como Los Castigos que hacían los piratas o nombres de piratas famosos....
- ¿Sabes el nombre de algún pirata famoso que existiera de verdad? Descríbelo brebemente
-Actualmente también aparece la piratería en la era digital y la piratería en el Indico. ¿Crees que existe alguna relación entre la piratería actual y la piratería de antaño?
-¿Qué opinas sobre la piratería actual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Search